PADRES


Este apartado es para guiar un poco a los padres, que a veces, no tienen claro cómo abordar algunos problemas que se les presentan a la hora de ponerse junto a a sus hijos a realizar las tareas.

Esta pequeña guía pretende que los padres que  ayuden en el aprendizaje de sus hijos, puedan adquirir algunas pautas para ayudar de la mejor manera a sus hijos en su educación.

En este blog se trabajan los animales de la granja y también algunos temas trasversales como inglés, lengua o matemáticas... es una oportunidad de poder aprender con el material de esta unidad para poder aplicarla a vuestros hijos cuando éstos estén trabajando dicho tema en el colegio.



Tipos de  actividades que podéis encontrar
 
- Juegos (sobre los animales)

Todas las actividades/juegos están relacionadas con los animales, más concretamente con los animales de la granja.
 
Es un tema fácil y que le suele gustar mucho a los niños/as.
 
En internet, se pueden encontrar un montón de actividades y juegos para poder realizar junto con ellos. A la vez que se divierten y juegan, van aprendiendo  algunas características de animales y  a diferenciarlos de los animales domésticos.

En la unidad encontraréis un cuento interactivo con todos los animales, sus funciones y su alimentación. Los niños/as irán viendo las diferencias entre unos animales y otros.

Juegos de la granja on-line: http://www.juegosarea.com/granjas_animales/

 
Juego Chicken House
 
Las gallinas están en huelga y quieren vengarse de su dueño. Como biológicamente no pueden parar de poner huevos, han decidido espachurrarlos para deshacerse de ellos. 
Qué sencillo, ¿a que si? Pues no lo es tanto. El granjero se ha dado cuenta y los ha puesto en lugares inalcanzables. 
Ayuda a las gallinas con su protesta y rompe los huevos.


 
 
 
Juego My Farm  
 
Organiza una granja, decora los ambientes, coloca animales en los lugares correctos y arregla un rincón para los granjeros.



 
- La fichas

Es un material  para que los niños vayan practicando todo lo aprendido en clase y lo puedan aplicar en dichas fichas, con dibujos, une con flechas, aprende las palabras en inglés de la granja.

 
Se pueden imprimir para vuestros hijos y para que las realicen en casa.
 
Siempre es más divertido y fácil para el niño que los padres se involucren en estas actividades para que ellos vean que no es algo aburrido; si no como una forma de jugar todos juntos hasta que el niño vaya adquiriendo hábitos y vaya entendiendo que tiene que ir haciendo las cosas solo.


- Los cuentos

Con estas actividades se pretende que el niño/a a través de la lectura aprendan y refuercen los valores para cuidar y admirar a los animales de la granja.

Son cuentos muy fáciles de leer. Con la ayuda vuestra les resultará aún más gratificante y divertido si le ponemos ejemplos o imágenes para que vayan asociando y memorizando algunos los animales.


A parte de enseñarles cuentos típicos, es importante irlos involucrándolos en la lectura on-line desde el ordenador, portátil o libro electrónico. Por eso en esta unidad se le presentan libros interactivos muy atractivos a la vista de los niños/as.
 
También se le puede ir incluyendo en sus lecturas pequeños acertijos fáciles de comprender y resolver. En el caso que el niño/a no fuese capaz de hacerlo por sí solo/a, los padres se los explicarían con ejemplos y palabras más fáciles para intentar que el niño/a razone y llegue a obtener así la solución.

Introducirlos en la poesía y que el niño/a vaya valorando la importancia de los versos y lo que quieren trasmitir es un buen ejercicio para que se vayan familiarizando con la literatura.

 
 
 

 
- Las canciones

La música es algo muy importante, así como también lo es el dibujo, para que los niños/as vayan desarrollando su creatividad así como también el movimiento.

Como la unidad va dedicada a niños de 6 años la música es otro método muy eficaz a la hora de enseñarle a los niños/as cualquier materia ya que el ritmo y el son de las canciones, al ser pegadizas, hace que las aprenden con más rapidez.

En esta unidad podéis encontrar algunas canciones muy pegadizas sobre el tema de los animales de la granja, podéis ampliar el repertorio con más música que os guste y enseñarles a cantarlas.

Si queremos aprender canciones de la granja aquí podéis ver algunas de las canciones más populares para cantar junto con vuestros hijos.

 
LA GRANJA DE MI TIO



 
TENGO UNA VACA LECHERA
 


 
Las explicaciones de esta guía son para que vuestros hijos aprendan divirtiéndose con vuestra ayuda, que es algo muy importante en los comienzos de su educación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario